En el lugar operaba, supuestamente, una casa de juegos. Cinco uniformados y cinco civiles irrumpieron en una casa para sustraer $ 65.000. El director de la Felcc asegura que no habrá contemplaciones con los implicados

El Deber logo
22 de septiembre de 2021, 13:48 PM
22 de septiembre de 2021, 13:48 PM

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edson Claure, informó sobre la detención de diez personas, entre ellas cinco uniformados, acusados de irrumpir en un inmueble para sustraer $us 65.000. La mañana de este miércoles se llevó adelante la audiencia para decretar las medidas cautelares contra los detenidos.

Claure explicó el proceder de los cinco policías, de distintas reparticiones, y cinco civiles que ingresaron en un inmueble donde, se sospecha, funcionaba una organización de juegos clandestinos, "con intención de sonsacar dinero".

El director de la Felcc asegura que no habrá contemplaciones con los implicados en el hecho.

El domicilio se encuentra en la calle 8 de la avenida Paraguá, entre el segundo y tercer anillo. La intervención de los dueños de la casa permitió retener a los sospechosos y comunicaron la situación a la Policía. 

La unidad anticorrupción de la Policía impulsa la investigación por la participación de los cinco uniformados por delitos como el enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos, o prolongación y usurpación de funciones.

Tras conocerse la detención de los policías, una pareja también se apersonó en la Felcc para denunciar que serían los mismos uniformados que habrían incursionado en su casa, con la excusa de un operativo antidrogas, y retuvieron Bs 37.000.