Escucha esta nota aquí

Cinco personas, entre ellas dos adolescentes, fueron detenidas por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de descubrirse que formaban parte de una banda de ladrones de motocicletas que operaban en las zonas de los Valles cruceños.

El director del organismo policial, coronel Ángel Morales, informó que, por una denuncia formulada por uno de los afectados, los agentes se movilizaron desde Vallegrande, recorrieron El Trigal y Lagunillas, donde recibieron más quejas de pobladores por los permanentes robos de motocicletas.

En la localidad de El Trigal se detuvo a cinco personas, entre ellos una mujer y dos adolescentes. Luego de las detenciones se logró recuperar al menos cuatro motocicletas que habían sido robadas de domicilios. 

Los sujetos se movilizaban en un vehículo en el que hacían seguimientos a sus ocasionales víctimas para después ingresar a las viviendas utilizando la violencia. 

Los detenidos fueron llevados ante un juez cautelar y los tres mayores de edad  enviados a la cárcel de Palmasola, mientras que los adolescentes fueron presentados ante un juez de la niñez y adolescencia donde se sometieron a un procedimiento abreviado. 

De acuerdo a la norma de la justicia penal juvenil, los adolescentes que fueron sentenciados a dos años tendrán que cumplir medidas socioeducativas para reintegrarse a sus hogares con sus familias.

Comentarios