Escucha esta nota aquí

Autoridades del Ministerio de Gobierno y del Comando General de la Policía entregaron condecoraciones a nueve uniformados por su constancia y servicio en sus funciones que dignificaron a la institución.

Las condecoraciones como policías del mes fueron impuestas por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante general, Johnny Aguilera.

Los reconocidos con las condecoraciones son el coronel Jhonny Omar Ovando Coca, por su viaje por agua y tierra de varios días en una acción de alto riesgo por el crimen contra un ciudadano indígena en Beni. 

El policía Oliver Pabón Calle, por trasladar material electoral en su espalda, en una larga distancia, sorteando accidentes geográficos para llegar. Elías Paco por realizar identificación, búsqueda y rescate de niños-niñas, desaparecidos fuera de sus horarios de trabajo.

Henry Gutiérrez Castagne por su esfuerzo y dedicación en el ámbito deportivo como árbitro FIFA a escala nacional e internacional. Sergio Dalmar Claros Romero salvó de quemarse a una ama de casa y su mascota. 

La policía Yanira Tola Tola, que sufrió lesiones en su cuerpo, pero rescató a tres menores de edad de un incendio en una casa. Laura Doris Alarcón destacó por salvar a una persona que trató de suicidarse. Gualberto Mamani realizó convenios para la capacitación del personal policial. Abraham Carvallo Marquina, destacado atleta a escala nacional e internacional, orgullo del país.


Comentarios