Escucha esta nota aquí

Con el objetivo de concienciar a la población y de vivir en una ciudad amigable con el planeta un grupo de uniformados de la Dirección Departamental de la Policía Forestal y Medio Ambiente realizó una campaña denominada ‘Di no a la contaminación ambiental’.

Los más de 140 policías repartieron bolsas biodegradables (ecológicas) a los vecinos y clientes que llegaron hasta el mercado Abasto, ubicado en el tercer anillo y avenida Piraí.


Los uniformados le cambiaban las bolsas plásticas por ecológicas 

“La labor realizada esta dirigida a concienciar a la población en el uso de bolsas ecológicas en reemplazo de las bolsas plásticas, material que por su composición tarda más de 100 años en degradarse, ocasionando un daño ambiental notorio. Queremos, como Policía Boliviana, en el Día Mundial del Medio Ambiente, aportar con una pequeña, pero significativa actividad en pro de la mejora de nuestro medio ambiente”, manifestó el Tcnl DEAP Wilson Loroña Sánchez, director departamental de la Policía Forestal y Medio Ambiente (POFOMA) Santa Cruz

La tarea fue en cumplimiento a una de las actividades impartida desde el Comando de la Policía Departamental de Santa Cruz. En el resto del país también se realizaron actividades similares por efectivos del orden en Bolivia.

Comentarios