(VEA EL VIDEO) Durante dos horas revisaron la dirección de Recursos Humanos, ubicada en la Quinta Municipal. El mayor Salazar encabezó el operativo que sustrajo información revelante

9 de diciembre de 2021, 12:17 PM
9 de diciembre de 2021, 12:17 PM

Durante casi dos horas, la comisión de fiscales y policías que investiga el caso de ítems fantasmas secuestró documentación de las oficinas de Dirección de Recursos Humanos del Gobierno Municipal, ubicada en la Quinta Municipal. Los investigadores entrevistaron a funcionarios que cumplen su trabajo en dicha repartición.

A la salida del operativo, el mayor Saúl Salazar, miembro del grupo anticorrupción de la Lucha Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), señaló  que la documentación  retenida "hace presumir que el hecho (los ítems fantasmas) sí habría ocurrido". 

De todos modos pidió prudencia mientras las autoridades analizan el material requisado y postergó mayores detalles para una conferencia de prensa posterior.

El operativo se realiza en el marco de la investigación por las denuncias de 800 ítems fantasmas creados en las pasadas gestiones municipales. Una denuncia por violencia económica familiar derivó en la ampliación de la demanda contra Antonio Parada Vaca, exresponsable de Recursos Humanos, y otras personas.