Escucha esta nota aquí

Efectivos de la Policía con apoyo de los militares y la Intendencia municipal realizan controles en los mercados de Montero con la finalidad de hacer cumplir con las disposiciones del decreto supremo 4199 de cuarentena total en el país por el coronavirus. La norma no está siendo acatada en su totalidad por los comercios y transportistas, según el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado.

“Nosotros estamos obedeciendo el decreto, pero también hay demasiada inconsciencia, hay padres con sus hijos en las calles. Hay mucha inconciencia. No hubo más casos además de uno que se registró en Montero”, explicó Hurtado, en un reporte emitido por la página oficial de Facebook de la Alcaldía montereña. 

La autoridad pidió a la población frenar la propagación del coronavirus y expresó que se puede aguantar para evitar que haya un brote de coronavirus. La población puede abastecerse sin evitar aglomeraciones, porque está permitido que una persona de cada familia puede ir a los mercados para abastecerse. 

El operativo de control inició en el mercado German Moreno, luego continúo por el mercado Barrientos y se extenderá al centro de la ciudad y los barrios. El transporte público y privado circula casi con normalidad por los centros de abasto de este municipio y se sancionará a los infractores de la ley de cuarentena.


Comentarios