Escucha esta nota aquí

Este sábado por la mañana se registraron lluvias en distintas zonas de la ciudad que derivaron en zonas anegadas. Las precipitaciones también provocaron una emergencia en el hospital Oncológico, que atiende niños con cáncer. En el lugar varias áreas de la infraestructura se llenaron de agua. Mientras los trabajadores de limpieza intentaban retirar el agua, otros colocaron baldes en los lugares con goteras.

"Lamentablemente este es el hospital que tenemos ahora. Todo está lleno de agua y no alcanzan las manos para evacuar el agua", lamentó la persona que filmó el vídeo compartido por las madres de familia. 

El dirigente de los trabajadores, Mai Chen confirmó que los vídeos fueron filmados esta jornada y explicó que la infraestructura del hospital es antigua y está muy deteriorada. 

"El hospital tiene más de 40 años. La construcción siempre tiene goteras, solo van parchando algunas zonas", señaló. 

Una de las áreas afectadas por el ingreso del agua fue consulta externa, donde las trabajadoras y guardias de seguridad trataban de retirar el agua. Además, en la planta alta los trabajadores colocaron baldes en las goteras. 

La dirigente de las madres de niños con cáncer, Ana Figueroa, señaló que se reunirán de emergencia este lunes para analizar las acciones que asumirán para exigir el mantenimiento de la obra y agilizar la construcción del nuevo hospital. 

"No se descarta bloqueos, no nos queda de otra", comentó. 

Comentarios