El exministro Branko Marinkovic respondió al alcalde de Santa Cruz de la Sierra y quien cuestionó su postura en el conflicto por el censo. Fernández apela a un diálogo urgente para frenar "la molestia del pueblo"

1 de noviembre de 2022, 13:24 PM
1 de noviembre de 2022, 13:24 PM

"¡Ya pues c...! Pongan orden. Es su obligación de ustedes". El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, se mostró indignado durante una entrevista televisiva. La autoridad municipal demandó a las partes involucradas un diálogo urgente para frenar la escalada de tensión que vive la ciudad.

En respuesta a Fernández, el exministro Branko Marinkovic recurrió a un mensaje desde su cuenta de Twitter para responder al alcalde. En el mismo, pidió la renuncia del burgomaestre.

El pedido del alcalde

Ayer, lunes 31 de octubre, Santa Cruz de la Sierra vivió una tensa jornada por los actos de violencia entre las marchas promovidas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y los vecinos que con bloqueos se han unido al paro por el censo. 

El alcalde acudió a diversos medios de comunicación para manifestar su preocupación por la tensión creciente y convocar a un diálogo urgente para la pacificación. "El pueblo les exige que haya diálogo", expresó en Detrás de la Verdad. "El pueblo se está molestando", refirió la autoridad municipal en alusión al sentir de las calles.

Más tarde, participó en el canal PAT en una entrevista con el programa No Mentirás. Durante la misma, Fernández mostró su indignación por la situación en la que se encuentra la ciudad. "¡Ya pues c...! Pongan orden. Es su obligación de ustedes", expresó airadamente.

La respuesta de Marinkovic

Horas después, el exministro y expresidente cívico Branko Marinkovic salió a la palestra pública para responder al alcalde. Aludió a "su triste carajazo" y refirió que la actitud asumida por el alcalde "indigna más a Santa Cruz".

Marinkovic recordó la participación de Fernández durante los anteriores paros cívicos en demanda por el censo de Población y Vivienda para el 2023. "Usted no aporta a la pacificación y lo demostró en el anterior paro".

El mensaje de la exautoridad eleva su tono al demandar a Fernández que "tenga dignidad y renuncie. Santa Cruz merece mucho más", concluye su mensaje.

Marinkovic asumió dos carteras ministeriales durante la gestión transitoria de Jeanine Áñez. Primero ocupó el Ministerio de Planificación del Desarrollo para pasar luego al Ministerio de Economía. Su nombre fue considerado como uno de los posibles candidatos a la Alcaldía cruceña para las elecciones realizadas el 7 de mayo de 2021, aunque no se concretó la postulación.
  

Respuesta de Branko Marinkovic a Jhonny Fernández