Escucha esta nota aquí

La ruta a los valles cruceños sigue bloqueada, desde el martes, por pobladores que claman justicia para el feminicidio de Éricka Condori, ocurrido el pasado domingo en la comunidad de Los Negros, municipio de Pampa Grande. 

No obstante, los bloqueadores se han mostrado intransigentes en su medida, pues anoche impidieron el paso de un ambulancia procedente de Vallegrande que trasladaba vacunas contra el Covid-19.

Este miércoles en la mañana, el administrador del Hospital Señor de Malta de Vallegrande, Javier Quintana, informó sobre el perjuicio que el bloqueo provoca al centro sanitario. Según Quintana, los tubos de oxígeno comprados en Santa Cruz de la Sierra para la atención de los enfermos de Covid 19 no logran pasar el punto de bloqueo. Por el momento, han resuelto la escasez gracias al aporte de una clínica local.

Quintana expresó su preocupación puesto que este fin de mes debe llegar el equipo que se ha comprado para la planta de oxígeno medicinal y alimentar la red interna que abastece al hospital. El administrador pide la cooperación de las autoridades para intermediar para que los bloqueadores dejen pasar el oxígeno, las vacunas y otros productos que se necesitan para atender a los enfermos.

Una resolución emitida por las diversas organizaciones de Los Negros determinó el bloqueo indefinido de la ruta como medida para exigir la celeridad en el proceso judicial por la muerte de Éricka Condori (16 años).

Desde ayer los comunarios de Los Negros impiden el tránsito de vehículos exigiendo que el autor del feminicidio también sea procesado por infanticidio pues la fallecida estaba embarazada. Asimismo, piden el cambio de las autoridades policiales y la expulsión de la familia del acusado, Rafael Quisbert (19 años). Durante las últimas horas, se ha intensificado la participación de comunarios en el punto de bloqueo.



Comentarios