El nombre de Pedraza saltó en los recientes escándalos que envuelven a la comuna cruceña. La ahora exautoridad envió una carta al alcalde Jhonny Fernández donde aduce que renuncia por motivos profesionales

El Deber logo
11 de agosto de 2022, 14:40 PM
11 de agosto de 2022, 14:40 PM

Adriana Pedraza no va más como secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Una carta enviada al alcalde Jhonny Fernández, con fecha de 10 de agosto y con sello de recibido este jueves 11, confirma la salida de la ejecutiva.

Pedraza renuncia a su cargo poco después de dos meses de haber asumido el mando de dicha secretaría y lo hace aduciendo “motivos profesionales, mismos que además obedecen a convicciones personales”.

Tras la renuncia irrevocable, la ejecutiva también manifiesta que emitirá un informe a la autoridad.

El nombre de Pedraza saltó en los recientes escándalos que envuelven a la comuna cruceña, específicamente por el supuesto uso de vehículos municipales para transportar a personas que causaban desmanes en la ciudad durante los días de paro departamental.

Lo más sonado fue el caso de la camioneta blanca de propiedad de la Alcaldía que estuvo en medio de los altercados que se protagonizaron durante la primera jornada de paro departamental, el 8 de agosto. Dicho vehículo también fue observado fuera de la casa del alcalde Jhonny Fernández y fue utilizado para lanzar petardos, según el reporte, tema que actualmente se encuentra en investigación.

Sobre el tema, el concejal Federico Morón (Comunidad Autonómica) advirtió que son más las camionetas involucradas, tras una inspección sorpresa realizada en oficinas de la Defensoría de la Niñez.

Sobre este punto, llamó a Adriana Pedraza, secretaria municipal de Desarrollo Humano, para que dé explicaciones sobre la situación de los otros motorizados que, según Morón, también fueron parte de los conflictos durante el primer día de paro.

Este asunto no llegó a ser aclarado y Pedraza renunció a su cargo cuando el asunto está todavía en plena investigación.

Pedraza llegó a la Secretaría de Desarrollo Humano en junio de 2022, tras la salida de Teresa Góngora, quien se vio envuelta en supuestos casos de nepotismo y usurpación de funciones.

La ejecutiva saliente ocupó anteriormente el sillón de la Dirección municipal de Transparencia.