Trasladaron siete mesas a otro centro y hasta policías que estaban registrados expresan su malestar

7 de marzo de 2021, 11:22 AM
7 de marzo de 2021, 11:22 AM

Ante la falta de jurados electorales, las autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) decidieron trasladar siete mesas del colegio Bertha Cuéllar, ubicada en la avenida Cumavi, entre el quinto y sexto anillo, al colegio Boris Banzer, en el barrio Porvenir de la misma zona.

Inicialmente el módulo Bertha Cuéllar tenía instaladas 31 mesas de votación, pero después de las 8:00 la gente que esperaba emitir su voto expresó su malestar por la desorganización y la falta de atención por la inasistencia de jurados. Alrededor de las 9:00 se decidió trasladar siete mesas de votación, desde la mesa 25 hasta la 31 al colegio Boris Banzer. 


La falta de jurados imposibilitó abrir las mesas a las 8:00, lo que causó malestar de ciudadanos inscritos en este recinto, que desorientados buscan información y deben trasladarse al otro módulo para emitir su voto.  Varios policías que estaban inscritos en dichas mesas se vieron obligados a trasladarse al colegio Boris Banzer. 

Uniformados que pidieron reserva, molestos aseguraron que no tienen mucho tiempo para emitir su voto porque están de servicio en diferentes lugares y es posible que por este motivo no emitan su voto. Mientras tanto en este recinto hay desorientación pero los jurados y delegados tratan de calmar a los ciudadanos. 

En el Bertha Cuéllar hay bastante afluencia de votantes, puesto que en cada mesa hay unos 200 ciudadanos registrados para emitir su voto.