Escucha esta nota aquí

Ante la falta de jurados electorales, las autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) decidieron trasladar siete mesas del colegio Bertha Cuéllar, ubicada en la avenida Cumavi, entre el quinto y sexto anillo, al colegio Boris Banzer, en el barrio Porvenir de la misma zona.

Inicialmente el módulo Bertha Cuéllar tenía instaladas 31 mesas de votación, pero después de las 8:00 la gente que esperaba emitir su voto expresó su malestar por la desorganización y la falta de atención por la inasistencia de jurados. Alrededor de las 9:00 se decidió trasladar siete mesas de votación, desde la mesa 25 hasta la 31 al colegio Boris Banzer. 


La falta de jurados imposibilitó abrir las mesas a las 8:00, lo que causó malestar de ciudadanos inscritos en este recinto, que desorientados buscan información y deben trasladarse al otro módulo para emitir su voto.  Varios policías que estaban inscritos en dichas mesas se vieron obligados a trasladarse al colegio Boris Banzer. 

Uniformados que pidieron reserva, molestos aseguraron que no tienen mucho tiempo para emitir su voto porque están de servicio en diferentes lugares y es posible que por este motivo no emitan su voto. Mientras tanto en este recinto hay desorientación pero los jurados y delegados tratan de calmar a los ciudadanos. 

En el Bertha Cuéllar hay bastante afluencia de votantes, puesto que en cada mesa hay unos 200 ciudadanos registrados para emitir su voto.



Comentarios