La plataforma afirma que logró superar las firmas requeridas, pero los libros serán destruidos en las próximos días para evitar que sean mal utilizados

12 de marzo de 2024, 11:47 AM
12 de marzo de 2024, 11:47 AM

A pesar de haber superado la cantidad de firmas requeridas por el Tribunal Electoral, como asegura la plataforma ciudadana que impulsó el revocatorio para el alcalde Jhonny Fernández, esta desistió de la medida, por la burocracia y la falta de recursos económicos para "notariar" los libros. 

La exigencia del Tribunal Electoral para el revocatorio al alcalde Fernández era de  325.763 firmas, la plataforma ciudadana logró superar la cifra. "Se consiguió más de 326.000, son todas esas personas que no están contentas con esta gestión municipal, que quieren obras y mejores condiciones de salud y educación", dijo Lilibeth Coímbra, activista.


Dijo que, debido a los muchos procedimientos burocráticos "que exigen gastos económicos y a las trabas  no se pudo completar los requisitos. El tiempo y el dinero no alcanzaron para hacer el cerrado de los libros y la digitalización".

Comentó que, para los 3.604 libros llenados con firmas se necesitan más de Bs 122.000.  "Este monto es aparte de las actas de apertura, se gastó un monto similar para abrir los libros y ahora vuelven a pedir", agregó la activista. 

Coímbra insistió en que se reunieron las firmas, pero no están completos los requisitos, principalmente por falta de recursos y otras "trabas" que exigen los órganos estatales.

Ante esta situación, la activista aseguró que los libros con las firmas recolectadas serán destruidos en los próximos días, para evitar que sean mal utilizados por cualquier persona. 

La apertura de los libros se hizo efectiva el último mes del 2023 y desde entonces se habilitaron una decena de puntos, en el centro y plazas de la ciudad, para recolectar las firmas necesarias.

Lea también