Escucha esta nota aquí

Debido a las intensas lluvias, han aparecido más baches en la capital cruceña. Por ejemplo, en el segundo anillo y avenida Centenario se registró un hundimiento de losetas, también hay baches en la Radial 17 1/2 y 5to. anillo, así como en el cuarto anillo, zona  del mercado Primavera.

Desde la Alcaldía cruceña informaron que están en vigencia los nuevos  contratos de bacheo y que unas 24 cuadrillas se encuentran tapando los huecos. 

La Alcaldía informó que hay más baches  dentro del tercer anillo, por lo que pidió a la población circular con precaución.

Informe municipal

El secretario municipal de Obras Públicas, Daniel Álvarez explicó que cada una de las ocho empresas contratadas para el bacheo de este año tienen desplazadas tres cuadrillas, sumando 24 las que están trabajando en distintos puntos de la ciudad. 

"La época de lluvias siempre hace que aparezcan más baches, por las mismas precipitaciones, por la infiltración del agua en el suelo y por el tráfico vehicular, que debilitan la parte de abajo del pavimento", explicó Álvarez. 

A esto se suman los problemas de alcantarillado, pues si hay una infiltración de agua provoca hundimientos, por lo que se coordina el arreglo con las empresas y las cooperativas del servicio de agua. 

En el caso del hundimiento de losetas que se registró en el segundo anillo, zona del colegio Don Bosco, Álvarez aseguró que en las próximas horas se hará su reparación. Se espera que en menos de 24 horas se pueda circular con normalidad por la zona.

Comentó que los últimos días se reparó un bache en el cuarto anillo cerca de la avenida Busch. Actualmente, se intervienen otros ubicados en la entrada de los condominios Sevilla y Asaí, y en la avenida Piraí y segundo anillo. 

A finales de noviembre, la Alcaldía lanzó la licitación para el servicio recurrente de bacheo en la ciudad. El contrato se subdividió entre ocho empresas, cada una con un tramo específico. La inversión total alcanza a Bs 24.000.000 y los contratos tienen vigencia de 180 días calendario.


Comentarios