La mujer de la víctima y amante del autor tiene arresto domiciliario y fianza de Bs 70.000. Lloró y negó todo

El Deber logo
3 de julio de 2016, 21:56 PM
3 de julio de 2016, 21:56 PM

Jaime Coaquira Yucra aceptó un procedimiento abreviado y una condena de 30 años de cárcel al declararse autor del asesinato de su primo hermano René Coaquira Romero (42).

La sentencia le fue impuesta la mañana de ayer por el juez cautelar Martín Camacho. Jaime Coaquira se dirigió al juez en audiencia, se declaró el único responsable del suceso y dijo que la esposa de su primo, Sandra Carlos Acuña, nada tiene que ver en el hecho. Confesó que planificó eliminar a su primo para deshacerse de una deuda de dinero.

Afirmó que con engaños trajo a su hermano de 16 años desde Oruro para realizar un trabajo, cavar la fosa, y le prometió regalarle un auto. Dijo que está arrepentido y que por eso aceptaba los 30 años de cárcel.
Por su parte, el fiscal Fernando Riojas aseguró que, según las pesquisas, el hombre fue victimado con saña, premeditación y que incluso la fosa fue cavada con anterioridad.

Señaló que la esposa, Sandra Carlos, tuvo participación en el hecho y que para desviar la indagación, el jueves de la semana pasada, formuló denuncia por desaparición de su esposo, René Coaquira, cuando ya sabía que estaba enterrado.

Mi marido era bueno
El fiscal aseguró que René Coaquira fue llevado por su primo con engaños a la final Virgen de Luján para comprar un lote, pero allí fue victimado con un corte de cuchillo en el cuello y un golpe con una madera en la cabeza.

Frente al juez, Sandra Carlos Acuña dijo desconocer las causas del deceso de su esposo, con quien tuvo dos hijos. Señaló que hace ocho años tuvo relación amorosa con su primo, Jaime Coaquira Yucra, pero que fue una sola vez. “Mi marido era bueno, soy inocente”, dijo. Quedó con arresto domiciliario, arraigo y fianza de Bs 70.000