Señaló que acatará las decisiones que se tomen en el cabildo en defensa del censo, porque considera que definirá el futuro de Santa Cruz.

28 de septiembre de 2022, 19:58 PM
28 de septiembre de 2022, 19:58 PM

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó que asistirá al cabildo del viernes 30 de septiembre, pero aclaró que lo hará como “un ciudadano más”. También señaló que no subirá a la testera a dar un discurso debido a que habrá veedores del Tribunal Electoral Departamental (TED).

La autoridad departamental explicó que el Comité Cívico y los miembros del Comité Interinstitucional que apoya el censo fueron quienes pidieron al TED la participación de veedores. Según explicó los vocales de este órgano del Estado prohibieron la participación de Camacho.

“Quiero aclarar que yo iré como un ciudadano más, este viernes estaré a los pies del Cristo Redentor, aquí no hay mezquindades, yo no me puedo enojar porque el presidente del Comité (Rómulo Calvo) me pida algo a exigencia del TED. Yo no voy a perjudicar nunca a Santa Cruz y si ese es el pedido lo voy a acatar”, aseguró el gobernador.

Señaló que acatará las decisiones que se tomen en el cabildo por la defensa de un censo en 2023. Considera que las determinaciones que se asumirán definirán el futuro de Santa Cruz y de los demás departamentos. Agregó que estará acompañando al pueblo cruceño desde el segundo anillo de la ciudad.

“Toda la población está esperando medidas contundentes y a la altura de lo que realmente es un cabildo, porque un cabildo da mandato, las acciones que son emergentes del mandato se ejecutan después, pero el mandato debe ser claro y acompañado de las acciones inmediatas para que nuestras autoridades las cumplan”, agregó.

El cabildo cruceño está programado para este viernes 30 de septiembre a los pies del Cristo Redentor. El comité interinstitucional impulsor del censo alista ocho ejes temáticos para el cabildo y cerrará el mismo con la consulta popular.