La Fiscalía tiene procesos en contra de Gianina García Troche por al menos cinco delitos vinculados a falsedad material y tráfico de drogas

17 de julio de 2024, 12:28 PM
17 de julio de 2024, 12:28 PM

Gianina García Troche, la esposa del prófugo narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, es investigada en Bolivia por al menos cinco delitos vinculados a las actividades ilícitas de su pareja.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que Gianina García Troche tiene procesos en su contra por falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado y otros, delitos denunciados por el Segip (Servicio General de Identificación Personal) tras evidenciar que esta mujer tenía documentos con una identidad falsa.

Además, el Ministerio Público sigue otros procesos por delitos vinculados a las actividades ilícitas de su pareja, el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

"En Bolivia hay procesos por el tema de la doble identidad, no solo en contra de ella sino también de Sebastián Marset y de su hermano. Pero también se amplió la investigación en contra de Gianina, por tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación", precisó Mariaca.

El fiscal departamental de Santa Cruz explicó que se cruza información con los pares de diferentes países, para que esta persona pueda ser procesada.

¿Cuál era la otra identidad que utilizaba en Bolivia, la esposa de Marset?

Gianina García Troche (31), durante su estadía en Santa Cruz, antes de su fuga, utilizaba documentos falsos a nombre de Larissa Márquez Madelene, los mismos que fueron observados y reportados por el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Además de ella, Sebastián Marset, sus hijos y parte de sus familiares, también residían en la capital cruceña con doble identidad, los mismos que fueron develados durante las investigaciones que se activaron después del 29 de julio de 2023, fecha en la que ésta familia se dio a la fuga tras un operativo fallido.

Una de las identidades falsas que utilizaba Sebastián Marset era la de Luis Amorim Santos, como ciudadano brasileño, además sus otras identidades de sus hijos fueron reveladas como: Renato Augusto, Guillerme y Thiago.