Escucha esta nota aquí

Por segundo día consecutivo, el departamento de Santa Cruz tuvo récord de vacunados contra el Covid-19. Este martes 20 de julio fueron 37.733 las personas inmunizadas. Con esta cifra, el departamento superó el número de vacunados que logró la pasada jornada del lunes cuando 36.635 personas recibieron la dosis.

Carlos Hurtado, Gerente de Epidemiología del Sedes, destacó la afluencia de la población a los puestos de vacunación habilitados tanto en la ciudad como en las provincias. "Una cifra extraordinaria que muestra eficacia y efectividad con la que se está manejando el proceso de inmunización en el departamento, gracias a ese gran esfuerzo de municipios, provincias y del personal de salud", manifestó la autoridad de Salud, a tiempo de destacar que las provincias Ángel Sandoval y Germán Busch, están prontas a lograr la inmunidad de rebaño (que se consigue al tener al 70% de la población vacunada).

Lanzó el dato sin mostrar aún el respaldo de las cifras, mismas que desde el Sedes informaron que mañana las darán a conocer.

Actualmente, en el departamento el 38% ha recibido la primera dosis anticovid y el 15% ya completó el esquema de vacunación con las dos dosis.  

Esta jornada se registraron 341 nuevos casos positivos de Covid-19, mientras que 320 se recuperaron de la enfermedad y 16 personas perdieron la batalla contra el virus. 

Para Hurtado, estas cifras "muestran aún el impacto de la enfermedad. Debemos continuar cuidándonos, la vacunación es la forma para contener la enfermedad, junto al lavado de manos y uso de barbijo", recomendó.

Comentarios