Henry Palacios fue hallado muerto en medio de plantaciones de marihuana 

El Deber logo
4 de junio de 2017, 4:00 AM
4 de junio de 2017, 4:00 AM

El joven de 20 años Henry Palacios fue victimado con disparos de arma de fuego por una posible vendetta por las mafias del narcotráfico.


El comandante de la Policía, Rubén Suárez, confirmó ese extremo después de investigaciones realizadas por agentes destinados al caso. 


Según las pesquisas, el joven había salido de San Ramón rumbo a Guarayos para trabajar en una propiedad en la zona de El Tacuaral. Debía de regresar el 27 de mayo, para el Día de la Madre, pero nunca volvió.  Sus familiares denunciaron ante la Policía por desapareción o secuestro, por lo que empezó su búsqueda; sin embargo, el jueves, cuando policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), practicaban un operativo en Guarayos en la incautación de plantaciones de marihuana hallaron el cuerpo sin vida de Henry Palacios.

Los autores, identificados 
Luego del hallazgo del cuerpo, se procedió a la detención de tres jóvenes, dos de 17 años y otro de 20. Rubén Suárez informó de que son los autores materiales de la muerte y que uno de ellos dio el tiro de gracia a la víctima, que después fue abandonada en el lugar. 


Suárez dijo que el autor intelectual ya está identificado y  que es buscado. Para la Policía, Palacios al parecer delató a los narcos comerciantes de marihuana; además había una deuda de dinero pendiente.