El Deber logo
11 de febrero de 2017, 4:00 AM
11 de febrero de 2017, 4:00 AM

 El concejal Rommel Pórcel envió una carta al órgano legislativo pidiendo licencia a su cargo hasta fin de mes, pues asegura que está con estrés y problemas renales, hecho que fue confirmado por su médico personal, Freddy Padilla.
El pedido de Pórcel fue aceptado y de inmediato la secretaría fue ocupada interinamente por el concejal Franz Sucre.


El alejamiento temporal de Pórcel se da en momentos en que el ex funcionario municipal Marco Antonio Barboza, hombre ligado a Pórcel, está aprehendido por orden del Ministerio Público, acusado de extorsionar a la dueña del restaurante El Antojito.  


Barboza será presentado hoy ante un juez en audiencia cautelar, luego de que el jueves la comisión de fiscales que investiga el caso de extorsión determinara su aprehensión. El abogado Franz Menacho renunció al patrocinio de Barboza, señalando que no le gusta cómo se está llevando el proceso, pero no dio más detalles.


El nefrólogo Freddy Padilla informó de que Pórcel tiene insuficiencia renal crónica, que está en tratamiento y que en cualquier momento puede necesitar hemodiálisis. Este mal es a consecuencia de la diabetes que padece. 
El médico explicó que sugirió al paciente descansar, pues el estrés le desmejora su estado general.


El otro acusado de extorsión, Jimmy Lino Guzmán, exjefe municipal de Control de Espacio Público, Expendio de Bebidas Alcohólicas y Espectáculos Públicos, debía presentarse el jueves ante los fiscales; sin embargo, argumentó problemas de salud y que por ello está internado en una clínica privada. 


Los fiscales, acompañados de una perito forense, verificaron que Lino fue intervenido quirúrgicamente, por lo tanto, determinaron que una vez que le den el alta médica se fijará nueva fecha para que preste su declaracion