Escucha esta nota aquí

Osvaldo Gil Landívar, fue presentado como candidato a alcalde del municipio de Porongo por el nuevo proyecto político Porongo Avanza. El evento se realizó en la Casa del Camba del Urubó, lugar al que asistieron dirigentes vecinales y pobladores de las comunidades y de las urbanizaciones del Urubó.

 En el acto también estuvo el expresidente, Jorge “Tuto” Quiroga, quien llegó para acompañar al aspirante a la alcaldía porongueña.

Gil resaltó que se lanza a la arena política ante el descuido enorme que existe en el municipio, sobre todo con el tema medioambiental y urbanístico. Además, de la falta de oportunidades de desarrollo para sus habitantes, especialmente rurales.

Dijo sentirse honrado porque el proyecto Porongo Avanza, creado por los vecinos, lo haya tomado en cuenta para que dirija los destinos del municipio, luego de tanta negligencia y despilfarro sin sentido.

 “Estaré siempre junto a ustedes para atenderlos y solucionar los problemas de este nuestro particular municipio, lleno de contrastes y necesidades diversas. Cuenten con que estaré a su disposición, cumpliendo horarios laborales como es la obligación de un empleado público y a quien ustedes pagarán el salario”, aseguró el candidato.

Sin embargo, Gil destacó la lucha de los vecinos ante la falta de puentes para comunicarse con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, una situación que ponía en riesgo la seguridad de las familias porongueñas ante alguna emergencia.

Osvaldo Gil, mencionó que el proyecto Porongo Avanza, tiene como premisa ordenar el municipio para que vivan los pobladores con seguridad, bienestar y desarrollo.

Por eso dijo que es indispensable que las comunidades cuenten con buenos servicios de salud preventiva y educación, además, de vías de comunicación expeditas y bien mantenidas durante todo el año.