Escucha esta nota aquí

Gracias a gestiones realizadas por el Gobierno Municipal de Porongo ante la Gobernación, se logró la tercera ampliación del sistema eléctrico, que beneficia a 11 comunidades de dicho municipio.

Según el alcalde Julio César Carrillo, los beneficiados son 202 familias.

La primera ampliación fue en el pueblo de Porongo y sus alrededores; la segunda, en la zona de Espejillo; y la tercera es la que beneficiará a las comunidades Chaaco Güembé, Medianera Santa Bárbara, Sombrerito, San Pedro, El Hondo, Campo Bello, Tacuaral, Las Piedritas, Güendá Santa Rosa, Güendá Espejos y Güendá Patriota.

Funcionarios municipales y de la Gobernación realizaron cuatro proyectos de factibilidad para que las comunidades sean beneficiadas con este servicio.

Carrillo dijo que, con esta nueva ampliación, son 49 las comunidades de Porongo que ya cuentan con el servicio de energía eléctrica. “Antes la energía solo llegaba a la posta de salud o al colegio, pero con este proyecto más vecinos se beneficiarán”, expresó a tiempo de agradecer a la Gobernación y a todo el equipo que estuvo realizando la factibilidad del proyecto.