Escucha esta nota aquí

Autoridades y vecinos porongueños aprovecharon la audiencia pública en la Brigada Parlamentaria Cruceña, convocada por el presidente de la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados, Erik Morón, para exponer la necesidad de construir un nuevo puente.

Morón explicó que las autoridades de Porongo solicitaron esta audiencia, señalando que  el anteproyecto de ley presentado por Édgar Montaño, que busca hacer viable la construcción de puentes que unan los márgenes del río Piraí, nació con la necesidad de hacer posible el puente Bicentenario que se viene impulsando desde hace cinco años. 

El diputado Morón indicó que esta es la segunda audiencia pública, pero que en la primera se logró plantear modificaciones al anteproyecto ante las susceptibilidades que despertó la redacción. En el primer documento se señalaba la permisibilidad de obras de dominio público en el cordón ecológico, que fue cambiado específicamente para construcción de puentes con sus accesos, previo a estudio de impacto ambiental, según lo explicó el proyectista Montaño que estuvo presente. 

El diputado Montaño dijo  que también hará conocer este  anteproyecto en el foro del Comité pro Santa Cruz, que se debe realizar este jueves, además de otros entes colegiados, para luego solicitar que sea tratado en la Brigada Parlamentaria Cruceña, porque esto también beneficia a otros municipio como El Torno, La Guardia, Colpa Bélgica, Montero y todos los que están sobre las riberas del río Piraí.

Los demandantes
En esta audiencia participó el alcalde de Porongo, Julio Cesar Carrillo, concejales, representantes de las urbanizaciones y vecinos, donde todos coincidieron en la necesidad de construir el puente Bicentenario, que lo de mandan desde 2011, remarcó el burgomaestre porongueño.

Coincidieron en que el municipio ha crecido tanto y el único acceso que tienen es el actual puente del Urubó, que además necesita una urgente reparación. Algunos incluso justifican que ni siquiera era necesaria una nueva ley para la construcción de esta obra y que solo hace falta voluntad política.
En esta audiencia también estuvieron presentes representantes de Searpi, del municipio cruceño, de la Plataforma por el Medioambiente y la Vida, entre otros. 

Tags

Comentarios