Escucha esta nota aquí

Debido a las restricciones vigentes a causa de la tercera ola del coronavirus, la popular velada por San Juan -en el municipio de Porongo- será sin público, pero la población podrá seguir los actos a través de una trasmisión en vivo por la redes sociales que empezará desde las 16:00 horas de este miércoles.

A este acto cultural fueron invitados los alcaldes de los municipios metropolitanos de Santa Cruz de la Sierra, La Guardia, Cotoca, Warnes, El Torno, Montero, Colpa Bélgica, entre otros. Además, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, el secretario de Salud departamental, Fernando Pacheco, y el secretario de Autonomías de la Alcaldía cruceña, José Luis Santistevan.

De manera inédita previo a la celebración, estas autoridades, junto al alcalde Porongo, Neftalí Mendoza, tendrán una reunión en una antigua casona de la zona para tratar temas referentes a la mancomunidad por la pandemia del Covid-19.

La transmisión dela misa se realizará desde el atrio de la Iglesia. La celebración de la Eucaristía que estará presidida por el párroco Osvaldo Peña e iniciará a las 19:00. Se bautizará a tres niños, como acto simbólico.

Después, se realizará la presentación de un ballet, una declamación y la demostración de la tamborita municipal, para posteriormente a las 20:30 encender la fogata característica de esta fiesta patronal. Se prevé que a las 00:00 se realice la caminata sobre las brasas.

Todas estas actividades serán transmitidas a través de la página de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de Porongo, desde donde se pretende valorizar la cultura y tradiciones tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.

Comentarios