Escucha esta nota aquí

Después de 53 días de haber tomado medidas de contención para evitar el ingreso del virus, el municipio de Portachuelo (Santa Cruz) registra sus dos primeros casos de coronavirus, según informó el alcalde Juan Carlos Borja, en conferencia prensa.

"Lamentamos mucho dar esta noticia (...) pedimos a todas aquellas personas que presenten síntomas, que se comuniquen con nosotros para poder asistirlos", manifestó el alcalde, quien añadió que los contagios posiblemente se originaron en el municipio vecino de Montero.

Las primeras medidas asumidas por la municipalidad tras conocerse los dos casos positivos, fueron la habilitación de un centro para aislar a las personas que tuvieron contacto con los dos infectados y desde mañana se tomarán pruebas a los sospechosos y al personal médico que atendió a los contagiados.

De igual manera, se reforzarán los controles de desinfección y control en centros médicos, mercados, entidades financieras y los ingresos a la localidad.

Santa Cruz es el departamento con mayor cantidad de casos de coronavirus, suma 806 desde que se registró el primer caso el 10 de marzo.