El vocero de la Alcaldía cruceña, Bernardo Montenero, califica de política la denuncia sobre el asfaltado de una vía que supuestamente beneficia al alcalde

26 de mayo de 2023, 10:33 AM
26 de mayo de 2023, 10:33 AM

El portavoz de la Dirección Jurídica de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, calificó de política la denuncia sobre el uso de recursos para el asfaltado de una vía que, supuestamente, servirá de acceso a la quinta del alcalde Jhonny Fernández y rechazó que la aprehensión del concejal por C-A, Federico Morón, tenga relación con esta denuncia.

También, en entrevista con EL DEBER Radio, cuestionó el rol de los concejales opositores que “se han vuelto policías investigadores de la Felcc”, sobrepasando su función fiscalizadora.

A su vez, el concejal Marcelo Vidaurre reiteró que las primeras observaciones a esta obra vial fueron planteadas por su colega Morón. Sucedió un día antes de que sea aprehendido por un caso de “concusión y de beneficios en función del cargo” que, supuestamente, cometió al recibir recursos provenientes de “aportes” que realizaron ciudadanos que trabajaron en su campaña proselitista. 

Según Vidaurre, esa denuncia fue planteada a partir de dos testimonios falsos, de personas que no son parte de la administración edil ni del Concejo Municipal.

Sin embargo, Montenegro desvirtúa dichas afirmaciones. “Eso es falso porque en el Ministerio Público está el cuaderno de actuados y en el transcurso de este tiempo se ha ido acumulando pruebas, entre ellas las declaraciones de los testigos. No sé en qué momento los concejales se han vuelto policías investigadores de la Felcc porque, si ellos fueron supuestamente a buscar a los testigos, yo quisiera saber cuál es el objetivo: buscar amedrentarlos o tratar de que cambien sus declaraciones. En el ámbito meramente legal es el Ministerio Público el que tiene tuición sobre la investigación”, indicó el vocero de la comuna.

Sobre la aprehensión de Morón, dijo que “se quiere tapar la corrupción” diciendo que es porque denunció el tema del asfaltado que, según él, se le quiere dar un tinte político. “Recordarles que esta denuncia (por la que fue aprehendido Morón) la abrió el Ministerio Público de oficio en diciembre del 2022 y la Alcaldía recién se adhiere en enero de este año”, dijo.