Escucha esta nota aquí

El asesor jurídico de la Alcaldía cruceña, Ever Mérida, confirmó que la audiencia de apelación interpuesta por Angélica Sosa se pospuso hasta el 31 de enero a las 8:10 de la mañana.  A decir de Mérida, la demora en la audiencia es parte de las incongruencia de la defensa de la exalcaldesa, "que piden celeridad" pero luego solicitan demorar la audiencia por motivo de un viaje.

Jerjes Justiniano Atalá, abogado de Sosa, cuestiona este argumento y alega que la postergación se debe a un cúmulo de inconvenientes que implican a las partes. "El martes pedí que no se disponga, el miércoles fue el vocal quien alegó sala plena y por ello no podía; el jueves fueron ellos los que pidieron la postergación porque tenían la audiencia de Percy Fernández", detalla el letrado.

Para Mérida, la audiencia se podría agendar para el martes 25 de enero, ya que "Sosa cuenta con un equipo de abogados", pero "ellos mismos piden que se difiera la audiencia".

La defensa de Sosa presentó una recurso de apelación a la prisión preventiva dispuesta por el juez. La exautoridad municipal fue trasladada al penal de Palmasola el 24 de diciembre donde deberá permanecer 120 días mientras prosigue la investigación por los ítems fantasmas.

Comentarios