Santa Cruz
SEGURIDAD
Postergan la audiencia cautelar de Roberto Arana, señalado como el abogado y tercer hombre de confianza de Marset
La próxima audiencia tendrá puesta la atención, además, en el juez Primo Flores, quien deberá resolver la situación legal del acusado. Del Castillo acusó a la autoridad jurisdiccional de "favorecer a narcotraficantes capturados"
Al mediodía de este viernes 17 de noviembre, el Juzgado de Instrucción Anticorrupción Tercero postergó para este lunes 20 de noviembre, a las 08:30 horas, la audiencia de cesación a la detención preventiva de Roberto Arana Suárez, quien permanece recluido en la cárcel de Palmasola acusado por sus vínculos con el narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera.
El abogado Samuel Durán manifestó que la audiencia fue postergada por sexta vez consecutiva, toda vez que el gobernador de Palmasola, Nicanor Corcuy, presentó un descargo argumentando que no existe el equipamiento y seguridad para que el imputado sea trasladado hasta el Palacio de Justicia.
“Este argumento vamos a tomarlo de buena fe, hemos solicitado que la audiencia sea virtual para el imputado, es decir, dentro del penal de Palmasola para él y presencial para nosotros, esto en apego estricto a la norma”, manifestó el jurista.
Ante las fotografías que fueron expuestas por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, donde se observa a Roberto Arana junto a Sebastián Marset compartiendo en una fiesta en Dubai y luego en Paraguay, Durán señaló que su cliente conoce a Marset y que la relación que mantenían era estrictamente laboral, además que estas fotografías expuestas no agravan el tipo penal.
Roberto Arana permanece con detención preventiva desde el 17 de agosto por el plazo de 180 días, imputado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Fue señalado por Del Castillo como el abogado que brindaba protección legal a Marset, y el tercer hombre de confianza en la estructura criminal del uruguayo prófugo.
La audiencia que se desarrollará este lunes tendrá, además, la atención en el juez Primo Flores, quien deberá resolver la situación legal de Arana.
La autoridad jurisdiccional fue acusada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de favorecer a narcotraficantes que ya fueron capturados.