Escucha esta nota aquí

Pozos de agua, paneles solares y remodelación de la iglesia revitalizan a Santa Rosa del Sara. Los nuevos impulsos emergen desde la administración saliente del Gobierno departamental, después de varias fases de trabajo en dicho municipio de Santa Cruz.

Santa Cruz tiene que seguir siendo así, un pueblo solidario, un pueblo que cuando llega un cruceño de allá de la Llajta (Cochabamba), de Potosí u Oruro, que viene huyéndole a la pobreza, aquí se le abren las puertas”, sostuvo en la ocasión el gobernador Rubén Costas.

La autoridad entregó la restauración y remodelación de la iglesia de Santa Rosa del Sara, la cual ha tenido cuatro fases desde 2014 y esta es la cuarta, que consta en el mejoramiento de los altares mayores y menores, estabilización de cimientos y muros, además de colocado de entablonado de madera, contrapiso de ladrillo adobito y planchas metálicas de soporte para muros y columnas, entre otros, cuya inversión total supera los Bs 3,2 millones.

Asimismo, se hizo entrega de nuevos pozos de agua y se inauguró un sistema de electrificación fotovoltaico, que permitirán que las familias cuenten con estos servicios básicos. “Este es el verdadero espíritu de la autonomía, trabajar por los que menos pueden y satisfacer las necesidades de nuestra la población”, apuntó el gobernador.

En la oportunidad, Costas agradeció a todas las personas que participaron en la remodelación del templo, desde los profesionales en arquitectura hasta la mano de obra, y destacó la fe que existe en este pueblo histórico cruceño.

Comentarios