Con alegorías inspiradas en famosos cuentos infantiles, casi una veintena de comparsas dedicaron la preca a los chicos

El Deber logo
28 de enero de 2018, 4:00 AM
28 de enero de 2018, 4:00 AM

Un singular derroche de alegría y el espíritu del niño que todos llevamos dentro fueron el marco de la cuarta y última precarnavalera, que se llevó a cabo anoche en el acostumbrado recorrido del centro de la ciudad.  


Una de las expresiones más tradicionales de la fiesta cerró con broche de oro, en una noche en la que los protagonistas fueron los pequeños. Más de una docena de grupos carnavaleros desfilaron vestidos de personajes de Frozen, Moana y Patch Adams e incluso del payaso Pennywise, de la película It. También hubo vendedores de bolos, rocanroleros y los personajes de la vecindad del Chavo.


Comandados por los Holgazanes y por Carla I, que lució un traje de titiritera diseñado por Luis Vincenti y confeccionado por Miguel Escalante, las comparsas Amazonas, Auténticas, Cambas Renegones, Vagabundos, Vagarrachos, Creidazos, Cambas Descontentos, Pascaneros, Retazos, Las Barbies, Socios, Bandidas, Auténtikas, Mantenidos, Cambas Dejadazos, Flojonazos y Fanfarrones desfilaron sobre las losetas, regalando sonrisas y, en algunos casos, dulces y juguetes a los chicos. 


Previamente, una veintena de ballets folclóricos presentó imponentes coreografías y abrió el recorrido, seguida por las plataformas ciudadanas, los médicos y comparsas que no entran en competencia, quienes manifestaron su rechazo a la repostulación presidencial. Unidos entraron a la plaza con carteles exigiendo el respeto a la democracia.


Todo concluyó en la Plaza del Estudiante, con una verbena junto a varios artistas locales. Entre las principales actividades previas al Carnaval, mañana se tiene previsto realizar el Café de Reinas en el Parque Urbano.

Las Amazonas vistieron una alegoría inspirada en la película Frozen
La justicia ha sido ultrajada. Ese fue el mensaje de las plataformas