Escucha esta nota aquí

Con listas en mano y acompañados de sus hijos, se vio ayer mayor afluencia de padres a las ferias de materiales escolares, instaladas en los mercados municipales. Allí la oferta es variada, así como los precios, y por eso es una oportunidad para comparar y elegir calidades, antes de comprar.

Las ferias, que tienen instalados puestos afuera de los mercados, se han dado modos para ofrecer de todo, se encuentra material de escritorio, uniformes,
textos de consulta y mochilas. 

Los precios también son variados y dependerán mucho de la calidad que los padres quieran pagar. El ejemplo más sencillo es el precio de los cuadernos anillados, en tamaño oficio y carta, se encuentran desde los Bs 13 a los Bs 17, y hay paquetes de 10 unidades a Bs 105.

Otros materiales, como los lápices y los estuches de colores, han mantenido los precios del año pasado. El paquete de 12 unidades de lápices está en Bs 10 y por unidad se encuentra desde Bs 1, mientras que los estuches de lápices de colores se encuentran desde Bs 15.

Genoveva, madre de familia, aseguró que la lista disminuyó de tamaño este año y los precios se han mantenido. Ella invierte un aproximado de Bs 400 en cada uno de sus tres hijos.

Uniformes y mochilas 

En el sector de uniformes se encuentran prendas hasta la talla 18 y tampoco ha habido variación respecto al año pasado. Las camisas y blusas tienen un precio de Bs 35, los pantalones Bs 50, las faldas Bs 35 y las poleras Bs 35. 

En mochilas, los conjuntos de tres piezas están entre Bs 210 y 250, y las sencillas están a Bs 130. Hay estuches desde Bs 20.


Comentarios