Escucha esta nota aquí

Los pasillos de la Brigada Parlamentaria cruceña comienzan a revivir con el tumulto de gente que transita. Hoy, se percibe más gente de lo normal. Ataviados con banderas, identificados con poleras o gorras, partidarios de los frentes políticos acuden a dar su apoyo a los diputados. 

La elección de la directiva está programada para las 11:00 pero desde temprano se percibe la inquietud y el movimiento de gente. Días atrás, el Movimiento Al Socialismo realizó su movida postulando a Rolando Cuéllar mientras recibía el despacho por parte de su colega saliente Henry Cabrera.

Al respecto, José Carlos Gutiérrez, aclara que "la agrupación Creemos, como primera fuerza del departamento, aspira a nombrar a la presidencia y recuperar la institucionalidad". En tal sentido, Gutiérrez adelanta que será el nominado para presidir la Brigada, de acuerdo a la determinación asumida por su agrupación.

La directiva de la Brigada Parlamentaria se compone por un presidente, que corresponde a la fuerza más votada, un vicepresidente, que en esta ocasión correspondería al Movimiento Al Socialismo, y tres secretarías. Creemos aspira a ocupar la primera secretaría con Richard Ribera y la tercera, aunque ésta última está sin definir. Comunidad Ciudadana asumirá la segunda secretaría. 

Gutiérrez considera que "no hay posibilidad de negociación con el MAS" y cierra así el anhelo de alcanzar la presidencia expresado días atrás por Cuéllar. "La gente de Santa Cruz espera que se respete la institucionalidad y el porcentaje electoral de cada uno de los partidos", agrega el diputado de Creemos para reafirmar su postulación.

Desde la Brigada, Gutiérrez adelantó que "queremos trabajar con la ciudadanía, con todos los sectores y por supuesto  trabajar en conjunto, entre parlamentarios cruceños, para sacar adelante todas las demandas del departamento".