¡Prepárese! Un frente frío llega esta noche y durará hasta el martes
Se espera que las temperaturas bajen drásticamente, con heladas en los Valles cruceños y Cordillera
Prepárese para sacar nuevamente las colchas y abrigos, porque un frente frío ingresará esta noche a Santa Cruz y permanecerá hasta el próximo martes, según informó el meteorólogo Luis Alberto Alpire, conocido como ‘el Señor del Clima’. Además, hay posibilidades de heladas en los Valles cruceños y Cordillera.
Provincia Andrés Ibáñez y Norte Integrado
Este jueves, la temperatura máxima aún alcanzará los 35 grados centígrados (°C) y se registrarán ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h). Sin embargo, Alpire advirtió que por la noche ingresará un viento sur, sin lluvias, pero con ráfagas que superarán los 50 km/h, las que se intensificarán durante el fin de semana.
El viernes, la temperatura mínima bajará a 15°C, con una máxima de 22°C. El sábado, la mínima será de 17°C y la máxima de 23°C, mientras que el domingo se espera una mínima de 16°C y una máxima de 21°C.
El lunes, la temperatura mínima descenderá hasta 13°C, la más baja de este frente frío, con una máxima de 24°C. Para el martes, los vientos cambiarán al norte y la temperatura mínima subirá a 15°C con una máxima de 31°C.
Valles cruceños
Este jueves, la temperatura máxima en los Valles cruceños llegará a 26°C, pero comenzará a descender hacia la noche. El domingo y lunes, se espera que el termómetro marque 0°C en la madrugada, con probables heladas, especialmente el lunes, cuando los cielos estarán despejados. Los vientos del sur alcanzarán hasta 40 km/h durante el fin de semana. También se prevé una lluvia débil en la región.
Cordillera
Hoy, jueves, la temperatura en Cordillera alcanzará los 30°C, pero descenderá en la noche, pudiendo llegar a 0°C el domingo y lunes. Alpire no descartó la posibilidad de heladas, especialmente el lunes, junto con ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta 60 km/h.
Chiquitania
En la Chiquitania, la temperatura máxima del jueves alcanzará los 41°C, con ráfagas de viento de hasta 50 km/h en dirección norte. Sin embargo, a partir de la noche y la madrugada del viernes, las temperaturas comenzarán a descender gradualmente, alcanzando los 12°C el lunes, con vientos del sur que superarán los 50 km/h durante el sábado y domingo.