El juzgador ordenó que la denuncia en contra de la periodista sea archivada. Comunicadores de diferentes medios de comuniicación acompañaron el proceso

El Deber logo
27 de junio de 2016, 21:00 PM
27 de junio de 2016, 21:00 PM

El juez Johnny Zenteno, del juzgado de Sentencia de la Pampa de la Isla, decidió prescribir el proceso penal que le seguían a la periodista del diario El Extra, Yolanda Limpias, por la publicación de una nota sobre un presunto caso de maltrato familiar.

El hombre que fue acusado es un expolicía de Estados Unidos, que al ver la publicación siguió un proceso contra Limpias, sindicándola por la vía ordinaria por el delito de calumnia.

Ayer Zenteno dijo que con la prescripción del caso, motivada por un incidente planteado por la defensa de Limpias, el proceso queda archivado, aunque las partes involucradas pueden apelar a su determinación.

El presidente de la Confederación de Trabajadores de la Prensa, Héctor Aguilar, destacó el trabajo de la abogada Ericka Oroza, defensora de Limpias, y pidió a todos los trabajadores de los medios de comunicación, unir esfuerzos para evitar la vulneración de la Ley de Imprenta.