Silvana Mucárzel adelantó que analizará algunas medidas a tomar en defensa del ciudadano, como iniciar un proceso penal al sector transporte

19 de septiembre de 2024, 7:51 AM
19 de septiembre de 2024, 7:51 AM

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Silvana Mucárzel, se pronunció la noche de este miércoles sobre el anuncio del sector del transporte urbano respecto a una posible alza en el precio de pasaje

A través de un comunicado enviado a EL DEBER, la concejala por UCS manifestó que la posición de la dirigencia del transporte se dio de manera unilateral, por lo que la calificó "por demás de abusiva, arbitraria" y en "contra de la economía del pueblo en un momento muy sensible". 

"Desde el Concejo Municipal, nuestra posición está con los vecinos, con los sectores populares y las poblaciones en situación de vulnerabilidad (...) ¡Haremos respetar el pasaje de Bs 2!, expresó Mucárzel. 

A tiempo de dejar en claro que no permitirá un "atropello", la presidenta del órgano deliberante anticipó que, junto a la directiva, analizarán en sesión algunas alternativas a tomar como la de iniciar un proceso legal en contra de los dirigentes del transporte y acciones en defensa de los vecinos. 

Reacciones

Por su parte, el concejal por Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano, manifestó que, ante el pleno, no llegó ningún estudio técnico por parte de los transportistas que establezca o recomiende un alza de pasaje de 2 a 3 bolivianos, para que justifique el anuncio. 

"El Concejo Municipal nunca aprobó la subida del precio. El único que puede subir el precio es el Concejo, por lo tanto vecino no se deje sorprender", expresó a través de sus redes sociales. 

Señaló que en los últimos 10 años se duplicó la demanda de pasajeros, lo que podría arrojar un estudio serio que el precio de pasaje cueste Bs 1, 50. 

En la línea de Mucárzel, anticipó que si los transportistas deciden cobrar Bs 3, iniciarán con un proceso penal y declararán transporte libre para que cualquier ciudadano transite por las rutas de los choferes.