Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce se comprometió a mejorar la calidad educativa del país y a conformar un observatorio independiente, que mida cómo se encuentra esta y cuáles son las fallas del sistema educativo boliviano. Sus declaraciones corresponden al acto de entrega de la infraestructura para los maestros urbanos de Santa Cruz, realizado la tarde del viernes 28.

Arce se presentó como un aliado para mejorar la calidad educativa y comprometió al Gobierno a tomar todas las acciones que permitan conseguirla, a hacerla realidad y a salir de los discursos.

En esa línea, el ministro de Educación, Édgar Pary, anunció más cursos  de actualización y capacitaciones para los maestros. Señaló que continuarán trabajando en conjunto, como lo vienen haciendo, y valoró el aporte que realizan a diario.

Según el Primer Mandatario, se invirtieron Bs 4 millones para la construcción de la infraestructura entregada a los maestros. Arce recordó a sus padres maestros, pero también a aquellos que tuvo durante la etapa escolar, a quienes describió como personas que les exigían en las clases y en los exámenes, porque sabían que los estudiantes tenían el potencial para aprender.

El Presidente ve necesario incidir en la enseñanza en materias como Física, Química y Biología, como un paso de formar a los científicos que le permitirán a Bolivia dar un salto cuantitativo en el proceso educativo.

Los maestros urbanos demandan la creación de nuevos ítems, al menos 2 mil para Santa Cruz. En los últimos días habían observado que se hablara de calidad educativa, cuando no veían inversión en educación, en referencia a la capacitación de maestros, la nivelación de ítems y de horas, además de la conectividad.

Comentarios