Escucha esta nota aquí

El vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, denunció que el presidente de esta institución, Luis Fernando Camacho, fue agredido a su arribo a la ciudad de La Paz, por simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Camacho lidera el paro indefinido que cumple Santa Cruz desde hace seis días, y que fue replicado en otras capitales del país. Este movimiento exige en primera instancia una segunda vuelta electoral ante supuestos indicios de fraude. Sin embargo, la demanda cambió y la medida pide la realización de nuevas elecciones, "con un Tribunal transparente".

Según Calvo, Camacho está a buen resguardo, y dijo que por seguridad no participará en la reunión que estaba fijada para hoy para coordinar un cabildo nacional a realizarse mañana (martes).

Tras su frustrado ingreso a La Paz, se tiene previsto que Camacho llegue hoy a las 13:00 al aeropuerto de Viru Viru.

Responsabiliza a Evo de actos de violencia 

Calvo responsabilizó de cualquier acto de violencia al presidente, Evo Morales, que el domingo convocó a los movimientos sociales a cercar las ciudades que mantienen el paro indefinido. 

El dirigente argumentó que la protesta es pacífica. Además, pidió a la Policía garantizar la seguridad de la población que acata la medida.
 
En ese sentido, cerca de las 11: 00, llegó hasta el comando policial para exigir garantías pero no pudo ser atendido por el comandante Igor Echegaray. Sin embargo, la autoridad hizo conocer, a través de su subalterno, que garantiza la seguridad de los manifestantes.