"Exigimos que los actores políticos se mantengan al margen y eviten emitir criterios u opiniones infundadas sobre lo sucedido", señaló Larach.

30 de mayo de 2023, 15:30 PM
30 de mayo de 2023, 15:30 PM

El Comité pro Santa Cruz emitió este martes su posición oficial respecto a los recientes acontecimientos relacionados con el intervenido Banco Fassil. El presidente cívico, Fernando Larach, denunció lo que considera un supuesto plan comunicacional de actores políticos del Movimiento al Socialismo (MAS), el cual busca "denigrar y menospreciar el modelo productivo cruceño" y, además, "demuestra una clara intencionalidad de criminalizar el empresariado cruceño".

“Este tipo de actitudes no contribuyen en dar tranquilidad y estabilidad a la ciudadanía en momentos en los que vivimos inestabilidad económica, falta de combustible, falta de dólares y aumento constante en los precios de la canasta familiar, producto de la inflación”, señaló Larach.


Estas declaraciones se producen tres días después del fallecimiento inesperado de Carlos Alberto Colodro López, quien se desempeñaba como interventor en el Banco Fassil. Además, rechazan los pronunciamientos de autoridades oficialistas que han manifestado sospechas sobre posibles intereses económicos detrás de la muerte de Colodro.

"Presidente (Luis) Arce, reiteramos la necesidad de que usted y sus funcionarios enfoquen sus esfuerzos en atender las necesidades de la población en materia de salud, educación, economía y trabajo", añadió.

Larach también resaltó las múltiples contradicciones presentes en las investigaciones sobre la muerte del interventor, y exigió a las autoridades no politizar el caso.

"Como ciudadanos, nos encontramos consternados por lo sucedido y enviamos nuestras condolencias a la familia. Instamos a las autoridades a llevar a cabo una investigación objetiva y transparente para brindar tranquilidad a la familia y a la sociedad. Exigimos que los actores políticos se mantengan al margen y eviten emitir criterios u opiniones infundadas sobre lo sucedido", sostuvo Larach.

En relación a los trabajadores de Fassil y a las casi 5.000 familias afectadas, subrayó la importancia de proporcionarles certidumbre y garantías para el cobro de sus salarios y beneficios sociales. En ese sentido, hizo un llamado a la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) para que designe a un nuevo interventor en el menor tiempo posible.