Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, viajó a Estados Unidos para reunirse con diversas representaciones internacionales vinculadas a los Derechos Humanos. El cívico asegura que se trata de reuniones informativas para que conozca la persecución que se vive en Bolivia.

Calvo participó en el programa 'Influyentes' de EL DEBER Radio y confirmó que se reunirá, en los próximos días, con Derechos Humanos Internacional. Aseguró que tiene agendadas otras reuniones pero que "por el momento, debemos ser cautos y celosos para evitar obstaculizar" los encuentros, según su declaración.

El viaje se enmarca en una labor emprendida por parte del Comité Cívico para denunciar y mostrar al mundo "todas las arbitrariedades que sufren los ciudadanos bolivianos que piensan diferente". La visita refuerza la labor que realizaron anteriormente asambleístas de oposición.

Calvo justifica las reuniones como parte de un "protocolo necesario" en el cual entregará información recabada por los cívicos que demuestran la persecución judicial por parte del ejecutivo nacional. "Es un compromiso con los bolivianos", afirmó en la entrevista de Influyentes,  "y no puede quedarse a medias el trabajo que realizamos". señaló.

Comentarios