El presidente del Concejo Municipal, afirmó que existen formas para que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023, ya que también el alcalde Jhonny Fernández cuenta con una propuesta para acortar tiempos

26 de octubre de 2022, 19:20 PM
26 de octubre de 2022, 19:20 PM

El presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Israel Alcócer, espera que en el encuentro por el censo que se llevará a cabo este viernes 28 de octubre en la ciudad de Cochabamba, el Gobierno no imponga que el empadronamiento se realice el 2024.

Consideró que las autoridades del Comité Interinstitucional deben asistir a la reunión convocada por el presidente Luis Arce Catacora, aunque señaló que el encuentro se debió fijar en Santa Cruz para encontrar una solución ante el paro indefinido que ya cumple cinco días en el departamento cruceño.

“Necesitamos que el censo sea en 2023, esperemos que cuando vayan a Cochabamba (el Gobierno) no pretendan cambiar las cosas e impongan una fecha como el 2024. Eso sería improcedente”, aseveró Alcócer la tarde de este miércoles.

El concejal por Unidad Cívica Solidaridad (UCS) señaló que existen formas para que el Censo de Población y Vivienda se ejecute en 2023, y que para ello, el alcalde Jhonny Fernández ya ha presentado una propuesta y no se postergue más.

Pedirán declarar “persona no grata” a Jerges Mercado

Israel Alcócer, presidente del Concejo Municipal, adelantó que en una sesión se pedirá declarar “persona no grata” al diputado del MAS, Jerges Mercado, que calificó a la Universidad Autónoma Gabriel Moreno (Uagrm) como una de las peores universidades del mundo.

“Es reprochable, no sé qué decirle a este diputado porque es una autoridad que ha sido formada. Muchos de los profesionales que estuvieron en la casa de estudios contribuyeron al desarrollo de Bolivia y Santa Cruz”, expresó Alcócer.

Tildó de agravio hacia el departamento de Santa Cruz los dichos de Mercado hacia la casa moreniana, por ello, conminó al parlamentario oficialista a pedir disculpas a la casa superior de estudios.

“La universidad está 'rankeada' entre las tres mejores de Bolivia”, puntualizó.

Las fuertes declaraciones de Jerges Mercado en contra del sistema educativo de ‘La Gabriel’ no cayeron bien entre las autoridades universitarias, estudiantes, parlamentarios y ahora el Concejo Municipal.