Escucha esta nota aquí

El presidente del Concejo Municipal, Israel Alcócer, defiende la labor que realiza al mando del órgano deliberativo cruceño y considera que el consenso prima en la toma de decisiones "en beneficio de la sociedad". 

La aprobación de la ley del bono escolar evidenció las tensiones en un legislativo, que se acerca a cumplir 100 días de gestión. Es más, concejales de la oposición acusaron a los ediles oficialistas (UCS) de aplicar el rodillo y no permitir el debate. 

"Nunca hablé de acuerdos y alianzas, simplemente de consensos con todas las fuerzas", dijo Alcócer ante las consultas de 'Influyentes', el programa matinal de EL DEBER Radio, sobre posibles acuerdos políticos en el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra. 

El presidente del Concejo apela para que todas las decisiones se tomen "en beneficio de la ciudad".

Los dos votos de los concejales del MAS han permitido a UCS salir airoso en las deliberaciones más parejas. Tanto para la elección de la directiva como para la aprobación de la ley del bono escolar el respaldo de José Quiroz y de Rosario Callejas, ambos ediles del Movimiento Al Socialismo, allanó el camino.

Para Alcócer, "no se trata de alianzas, sino de consensos" puesto que todas las semanas habla con los distintos concejales para concretar las acciones que beneficien a la capital cruceña. Eso así, reconoce que los acercamientos con los concejales de Demócratas y de Comunidad Autonómica (CA) son más complejos. "Son un poco reacios, aunque se puede hablar con ellos", comenta.

El presidente del legislativo municipal habló sobre la importancia de alcanzar acuerdos y consensos para concretar las leyes, y avanzar. Elogia el nivel de debate alcanzado en las sesiones municipales con la participación de todas las voces. 

Según Alcócer, actualmente todos los concejales pueden expresarse y ser escuchados porque no se gobierna de acuerdo a un capricho.

El nombramiento de la vicepresidencia del Concejo supone uno de los temas pendientes del ente municipal. "Le compete a CA como segunda fuerza", explica Alcócer, aunque asegura que, por el momento, "no se ha tocado el tema".





Comentarios