Escucha esta nota aquí

La defensa de una de las víctimas fatales del asalto a la joyería Eurochronos asegura que se vislumbra una esperanza de que en seis meses el caso llegue a su fin, con una sentencia de la justicia contra todos los involucrados, entre los que figuran policías.

“Después de tres años y siete meses de este hecho tan cruel, creemos que el juicio oral se instalará en cuatro meses y máximo en seis se dicte sentencia y se ponga fin a todo”, dijo el abogado Jorge Santistevan, en representación de la defensa de la ex gerenta administrativa y financiera, Ana Lorena Tórrez Torrico, que perdió la vida junto a cuatro personas más aquel 13 de julio de 2017.

Las consideraciones de la defensa se realizaron luego de que la principal fiscal asignada a la indagación de Eurochronos, Yolanda Aguilera, fuera declarada no responsable de faltas disciplinarias por la Autoridad Sumariante de Régimen Disciplinario de la Fiscalía, ante la denuncia que le interpuso el excoronel Gonzalo Medina, imputado junto a tres policías más.

Medina formuló denuncia a Aguilera por considerar que vulneró los pasos procesales incurriendo en graves faltas disciplinarias al procesarlo siendo él inocente de todos los cargos que le imputan.

La fiscal Aguilera respondió ante el Régimen Disciplinario en audiencia celebrada el jueves bajo la atenta mirada de Medina y de sus dos abogados. Al ser absuelta continuará conociendo la investigación.

Jorge Santistevan, abogado de Roxana Torrico, mamá de Ana Lorena, dijo que “la fiscal Aguilera conoce todo desde el inicio y está cumpliendo con la norma. Al ser declarada no responsable ante la demanda de Medina, hay una esperanza de que habrá celeridad en el caso y máximo en seis meses se dicte la sentencia”, dijo.

Respaldo a la investigación

El fiscal departamental Róger Mariaca informó que la asignada al caso Eurochronos, Yolanda Aguilera, fue absuelta por  el Régimen Disciplinario porque sus actuaciones están siendo correctas. Dijo que la Fiscalía investiga hechos, por lo que ofreció a Aguilera todo el apoyo técnico y sicológico para que pueda llevar adelante el proceso del asalto a la joyería Eurochronos.

Mariaca manifestó que está pendiente una audiencia cautelar contra cuatro personas, entre ellas Gonzalo Medina y otros policías que fueron imputados por la Fiscalía por delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y lesiones culposas.

Comentarios