Escucha esta nota aquí

El asaltante detenido el pasado fin de semana en Yapacaní será recluido en la carceleta de Montero mientras se complementa la investigación en su contra. Además de la víctima inicial, otras dos personas se presentaron ante la Policía del municipio norteño para denunciar que también fueron víctimas del asaltante.

Elmer R.C. de 22 años, fue enviado preventivamente al Centro de Readaptación Productiva Montero por 180 días. Está acusado por el delito de robo agravado después de haber sido aprehendido cuando atacó, con un arma punzocortante, a una joven a quien pretendía arrebatarle su cartera.

La juez del juzgado Penal Primero de Yapacaní, María Luisa Saavedra, determinó la medida cautelar después de la audiencia que se realizó el lunes. En la audiencia  también participaron otras víctimas que identificaron al presunto ladrón. Los testigos relataron que el acusado participaba, junto a otra persona, para asaltar y quitar celulares y carteras a los transeúntes.  

Operaban en una motocicleta para cometer los asaltos. La Policía ya cuenta con la identidad del otro asaltante que, por ahora, permanece prófugo

El detenido fue aprehendido por vecinos del barrio San Bartolomé, donde el pasado sábado atacó a una de sus víctimas para robarle su cartera. Ante la resistencia de ésta, el asaltante golpeó a la víctima. Afortunadamente, dos jóvenes vieron el hecho y auxiliaron a la víctima, logrando aprehenderlo cuando estaba en poder de la cartera sustraída y de marihuana, según revela el informe del fiscal Clovis Ugarteche

El acusado habría llegado de Montero hacia el distrito de Santa Fe (municipio de San Carlos) para vivir en la casa de su tía. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen llegó hasta el domicilio y requisó la motocicleta en la que se transportaba para cometer sus delitos.

La Policía presentó una navaja y la marihuana que poseía el acusado al momento de su detención.

Comentarios