Los familiares del adolescente de 13 años dispusieron una vigilia afuera de la Felcc, luego de haber enterrado a Ronald Vaca

19 de agosto de 2022, 22:00 PM
19 de agosto de 2022, 22:00 PM

Pasadas las 21:00 llegó a la oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) la familia del menor de 13 años que murió tras ser arrollado en el municipio de Montero y se instaló la audiencia de medidas cautelares de Wilmer Ramiro Nina Rojas.

La audiencia estaba programada para las 17:30 de este viernes, sin embargo, se retrasó más de media hora por la llegada de la juez de instrucción penal. Pero no se pudo instalar, sino hasta que llegaron los padres de Ronald, el adolescente accidentado que murió este jueves.

La comisión de fiscales compuesta por Delmy Guzmán y Juan Carlos Crispín imputó al aprehendido por los delitos de homicidio, lesiones graves en accidente de tránsito y omisión de socorro. Esta es la tercera vez que Nina es imputado por estos delitos, puesto que ya había provocado otros accidentes.

La fiscal Guzmán confirmó a EL DEBER que la audiencia se inició a las 21:30 de este viernes en oficinas de la Felcc, por seguridad. Agregó que se está solicitando la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para Nina.

Mientras que Teresa Carrasco y Ronald Vaca, padres del menor, pidieron que el aprehendido sea sancionado de acuerdo las leyes vigentes por el delito que cometió. “Queremos justicia y si no hacen justicia, yo las haré con mis propias manos, así como mataron a mi hijo”, dijo el padre.

Los demás familiares del adolescente de 13 años instalaron una vigilia afuera de la Felcc, a la espera de que acabe la audiencia del acusado. Además, exigen que sea enviado a la cárcel.