Según el vocero municipal no se permitirán este tipo de casos

1 de julio de 2024, 21:20 PM
1 de julio de 2024, 21:20 PM

El vocero municipal, Bernardo Montenegro, aseguró que no se tolerará actos de corrupción en el gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Esto, después de revelar otro caso más de supuestos cobros irregulares de parte de un funcionaria de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT). 

"En el Municipio de Santa Cruz hay cero tolerancia a lo que son temas irregulares, temas de corrupción que puedan hacer tanto gente externa como gente interna del Municipio. Es así que, el día de hoy (lunes 1/07/2024) ha habido una funcionaria que ha sido encontrada realizando algunos supuestos cobros por trámites de una manera indebida. A la misma ya se le ha abierto un proceso en la vía interna y también nos hemos adherido al proceso en el Ministerio Público", disparó Montenegro.

Asimismo, el funcionario pidió a la población: "No caigan ante este tipo de personas que tratan de sonsacar dineros, que no son necesarios para cualquier licencia de funcionamiento o cualquier trámite. Toda documentación se debe solicitar por los conductos regulares y no caer en este tipo de funcionarios".

Adelantó que "el Gobierno municipal ha iniciado inmediatamente el informe del asesor público, para desvincular a esta persona que se debe aclarar, también es una funcionaria que viene de la anterior gestión municipal, trabaja en el municipio desde el año 2013, pero sea quien sea la persona no se va a tolerar (la corrupción)".

El vocero añadió: "No vamos a permitir que ninguna otra persona actúe al margen de lo que son los procedimientos establecidos en el Municipio y solicitamos a la población denunciar inmediatamente que se dé cualquier tipo de irregularidad, como estas, ya sea a través de los famosos tramitadores, o de gente que trabaja en el propio Municipio".

Montenegro sostuvo que la sindicada es "una persona que no tenía por qué estar haciendo ese tipo de trámites y menos cobrar (...) Será la investigación la que determineme el grado de participación y, sobre todo, los delitos que haya cometido; y tendrá que responder a la justicia, ir a la cárcel, si el caso amerita", disparó Montenegro.