Aseguran que son varios los camiones cisternas varados en Portachuelo que necesitan llegar hasta Warnes

17 de mayo de 2023, 10:55 AM
17 de mayo de 2023, 10:55 AM

Productores de leche reclaman por los perjuicios que está generando el bloqueo de ruta instalado en el Puente de la Amistad, en la jurisdicción de Montero. La medida de presión que exige eliminar los cupos de diésel, puede generar más pérdidas de lo calculado en el sector productivo, aseguran.

De acuerdo con los productores, existen 12 camiones cisternas de leche varados cerca del surtidor Bibosi,  de Portachuelo, cuyos conductores intentan cruzar el rio Güendá con ayuda de tractores para poder llegar a las instalaciones de PIL, ubicadas en el municipio de Warnes.


Uno de los productores informó que, entre los vehículos varados, hay seis camiones cisternas con capacidad de 15.000 litros, todos de PIL; otros seis, con capacidad de 28.000 litros; cuatro de PIL y dos de Asople, haciendo un total de 258.000 litros de leche varados. 

Los camiones cisternas son provenientes de Yapacaní, de los acopios de San Germán, Naranjal, Chore, Palmar, Bolívar, San Carlos, Buen Retiro, Buena Vista, San Isidro, Santa Rosa del Sara y Portachuelo. 

"En total, los productores lecheros de Sara e Ichilo son 500 familias; el precio que nos paga la PIL a los productores es de Bs 3,48 por litro y tenemos un total Bs 900.000 de pérdida",  lamentó uno de los productores. 

Desde el pasado martes, en el Puente de la Amistad se instaló un bloqueo en demanda por la restricción la venta  de diésel. La medida ha sido asumida por los productores soyeros de la región y aseguran que se mantendrá de manera indefinida o hasta que las autoridades de Gobierno respondan a su demanda.