Escucha esta nota aquí

Désther Ágreda, corresponsal

A pesar de las razones adversas, como la pandemia por Covid-19, extrema sequía e incendios, este domingo 13 de diciembre se realizará la XVI versión de la Feria Nacional de la Piña que tendrá lugar en el municipio de Ascensión de Guarayos, según informó el dirigente de dicho sector productivo, Genaro Moirenda.

El dirigente aclaró que este año no recibieron el apoyo del Gobierno Municipal como sucedió en anteriores ocasiones. No obstante, dijo que la feria se llevará a cabo con el esfuerzo y participación de los productores de piña de la zona. 

"Es cierto, no hay mucho producto porque gran parte de la producción se perdió por las inclemencias del tiempo e incendios, pero estaremos ofertando nuestra producción", expresó Moirenda.

Por razones obvias, el dirigente aclaró que en la presente versión de la feria no habrá elección de reina, pero que eso quedará compensado con la presentación de la gran variedad de derivados de la piña, como licores y masas, además del arte culinario en base a la fruta.  

Comentarios