Santa Cruz
SANTA CRUZ
Productores mantienen cuarto intermedio en San Julián mientras negocian acuerdo con Emapa
Pasadas las 22:00 de este miércoles, los productores seguían en reunión con Franklin Flores y ya habían avanzado significativamente en el tema del pago de la deuda de Bs 30 millones
Los productores agrícolas de la Chiquitania y del Chaco mantienen el cuarto intermedio que dieron al bloqueo que había sido instalado en la carretera que une Santa Cruz con Beni mientras negocian con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), el pago de una deuda de Bs 30 millones por la venta de maíz.
El gerente de Emapa, Franklin Flores, llegó este mediodía a San Julián para dialogar con los más de 250 productores de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y La Paz, que exigen el pago por la venta de sus granos.
“Hemos explicado a los compañeros que ya se está procesando el pago a los todos los productores, no solamente a los que están en bloqueo, ya que se ha hecho el balance y la conciliación correspondiente”, señaló el ejecutivo, al mencionar que el Ministerio de Economía y Finanzas, la noche del martes realizó la transferencia de los recursos económicos.

Paulino Sánchez, dirigente de los pequeños y medianos productores de la Gran Chiquitania, confirmó que se ingresó a un cuarto intermedio y que tras levantar el bloqueo se procedió a la toma pacífica de las instalaciones de Emapa, mientras se llega a un acuerdo.
Pasadas las 22:00 de este miércoles, los productores seguían en reunión con Franklin Flores y ya habían avanzado significativamente en el tema del pago de la deuda de Bs 30 millones por la venta de maíz.
Sánchez confirmó a EL DEBER que esta reunión continuará sin descanso hasta que se llegue a un acuerdo final con Emapa, de lo contrario, volverán al bloqueo y reforzarán esta medida de presión.