La madre del menor de edad denunció que el papá de su hijo fue quien lo maltrató, además que ella también es víctima de violencia y temía denunciarlo. El agresor está en celdas de la Policía de Los Lotes, donde se investiga el caso

22 de abril de 2022, 9:07 AM
22 de abril de 2022, 9:07 AM

Con la espalda llena de marcas de azotes, así quedó un niño de cuatro años con síndrome de Down. Profesores de una unidad educativa ubicada en la zona de Los Lotes descubrieron las lesiones del alumno y denunciaron el hecho a la Policía.

La intervención de las autoridades llevó a que la madre del niño quede temporalmente sin su hijo mientras investigan el caso, dándole la potestad de cuidado a la abuela. En tanto, el padre fue capturado por los agentes de la Policía, al ser sindicado como autor del flagelo.

La madre confesó a los profesores que temía denunciar a su esposo, ya que ella también es víctima de violencia por parte de su pareja; sin embargo, ante el apoyo recibido por los docentes y directorio del colegio delató que el hombre es violento y  hace más de un año ella intentó denunciarlo por violencia, pero terminó desistiendo.

La abogada Darling Franco denunció las agresiones contra el niño, indicando que se dirigirá a la Policía de Los Lotes para coadyuvar con las investigaciones y solicitar que el padre flagelador sea enviado a la cárcel.

"El niño fue brutalmente golpeado por su padre y un médico forense le dio 15 días de impedimento. La madre es víctima de violencia, tiene mucho miedo de denunciar", dijo la abogada.

El maltrato fue denunciado la jornada del jueves, en tanto en el transcurso del día los investigadores asignados tomarán la declaración de los profesores del colegio donde estudia el niño.