Este memorándum se da después de que surgieron versiones que contradijeron la información que dio la Policía sobre la captura de Misael Nallar

28 de junio de 2022, 22:21 PM
28 de junio de 2022, 22:21 PM

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, prohibió a los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) dar declaraciones a la prensa sin la previa coordinación con la Unidad de Comunicación Social que depende de su despacho.

Esta instrucción se da a través de un memorándum emitido el 27 de junio, seis días después del triple asesinato en Porongo, y que está dirigido a los uniformados de la Feln que integran las Jefaturas Nacionales, el Comando Nacional de Umopar, las Jefaturas de Grupos Especiales y de las Direcciones Departamentales.

El parte del documento dice “se instruye a todo el personal del Ministerio de Gobierno que toda exposición en medios de comunicación y prensa debe coordinarse previamente con la Unidad de Comunicación Social, dependiente de este despacho, sin excepción”.

Además, agrega que “queda terminantemente prohibido realizar exposiciones, sin ser informadas y coordinadas previamente con la Unidad de Comunicación Social (…) El incumplimiento al presente instructivo será sancionado de acuerdo a la normativa jurídica vigente”.

Este memorándum se da después de que surgieron versiones que contradijeron la información que dio la Policía sobre la captura de Misael Nallar, principal acusado del asesinato de dos policías y un miembro del Gacip en la comunidad Los Cuchis de Porongo el 21 de junio, feriado de Año Nuevo Andino.

Por ese luctuoso hecho se implicó a policías de la Felcn en la captura de Nallar y se cuestionó que esta unidad policial no registre antecedentes de este acusado, pese a que ostenta una cuantiosa fortuna y es yerno de Jesús Einar Lima Lobo, un capo narco que cumple condena en Brasil.