En Santa Cruz las temperaturas podrían llegar hasta los 38°C, mientras que en el Chaco boliviano se espera que superen los 40°C.

12 de enero de 2022, 13:55 PM
12 de enero de 2022, 13:55 PM

Por: Eduardo Ruilowa

El intenso calor seguirá siendo el protagonista en lo que queda de la semana. Los vientos cálidos de dirección noreste elevarán los termómetros hasta las 38°C en la capital del departamento cruceño. En las provincias chiquitanas, las temperaturas podrían alcanzar o superar los 39°C y en el sector del Chaco boliviano hay la probabilidad de que las temperaturas superen los 40°C, así lo informó la analista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Cristina Chirinos.

“Haciendo un análisis a los modelos meteorológicos, las imágenes de satélite y los datos en tiempo real, estamos viendo que, evidentemente, las temperaturas estos días van a estar altas en la ciudad de Santa Cruz, en el Chaco boliviano y en la Chiquitania”, señaló la experta.

Explicó que estas condiciones se deben a la poca nubosidad que se tendrá estos días. “Los cielos están despejados y muy poco nubosos y es por eso que la temperatura está ascendiendo rápidamente en el transcurso del día”, añadió.

También pronostica algunas lluvias y tormentas eléctricas, pero de forma dispersa y aislada para los días jueves y viernes en la capital cruceña, lo mismo para el Norte Integrado y la Chiquitania.

“Las lluvias se deben a las temperaturas altas que ya se están registrando y a la alta humedad que tenemos en la atmósfera, esas dos condiciones hacen que se forme bastante nubosidad y estas vienen acompañadas de precipitaciones de corta duración”, indicó.

Además, recuerda a la población que, lo ideal ante las temperaturas altas, es tomar bastante líquido. “Es necesario mantenernos hidratados porque cuando las temperaturas están altas perdemos agua a través del sudor”, agregó.